RSS

POOR ECONOMICS – MALA ECONOMÍA

29 Mar

 

Here goes information on a new publication!!

POOR ECONOMICS

A Radical Rethinking of the Way to Fight Global Poverty

 

Why would a man in Morocco who doesn’t have enough to eat buy a television?
Why is it so hard for children in poor areas to learn even when they attend school?
Why do the poorest people in the Indian state of Maharashtra spend 7 percent of their food budget on sugar? Does having lots of children actually make you poorer?

¿Por qué un hombre de Marruecos que no tiene suficiente para comer compra un televisor?
¿Por qué es tan difícil para los niños de zonas pobres aprender aún cuando asisten a la escuela?
¿Por qué la gente más pobre en el estado indio de Maharashtra gasta el 7% de su presupuesto para comida en azúcar?
¿Tener un montón de niños que realmente hace a la gente más pobre?

For more than fifteen years Abhijit V. Banerjee and Esther Duflo have worked with the poor in dozens of countries spanning five continents, trying to understand the specific problems that come with poverty and to find proven solutions. Their book is radical in its rethinking of the economics of poverty, but also entirely practical in the suggestions it offers. Through a careful analysis of a very rich body of evidence, including the hundreds of randomized control trials that Banerjee and Duflo’s lab has pioneered, they show why the poor, despite having the same desires and abilities as anyone else, end up with entirely different lives.

Through their work, Banerjee and Duflo look at some of the most surprising facets of poverty: why the poor need to borrow in order to save, why they miss out on free life-saving immunizations but pay for drugs that they do not need, why they start many businesses but do not grow any of them, and many other puzzling facts about living with less than 99 cents per day.

POOR ECONOMICS argues that so much of anti-poverty policy has failed over the years because of an inadequate understanding of poverty. The battle against poverty can be won, but it will take patience, careful thinking and a willingness to learn from evidence. Banerjee and Duflo are practical visionaries, whose meticulous work offer transformative potential for poor people anywhere, and is a vital guide to policy makers, philanthropists, activists and anyone else who cares about building a world without poverty.  For more information click on the following link: http://pooreconomics.com

(The image is from del blog harlemworld)

POOR ECONOMICS (Un juego de palabras que puede significar MALA ECONOMÍA o LA ECONOMÍA DE LOS POBRES – Excelente Título!)

Un radical forma radical de repensar como luchar contra la pobreza

¿Por qué un hombre de Marruecos que no tiene suficiente para comer compra un televisor?
¿Por qué es tan difícil para los niños de zonas pobres aprender aún cuando asisten a la escuela?
¿Por qué la gente más pobre en el estado indio de Maharashtra gasta el 7% de su presupuesto para comida en azúcar?
¿Tener un montón de niños que realmente hace a la gente más pobre?

Desde hace más de quince años Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo han trabajado con los pobres en docenas de países de los cinco continentes, tratando de comprender los problemas específicos que vienen con la pobreza y encontrar soluciones reales. Su libro no sólo es radical en su replanteamiento de la economía de la pobreza, sino que, además lo es en las sugerencias prácticas que ofrece. A través de un análisis cuidadoso de un banco muy nutrido de pruebas, incluyendo los cientos de ensayos controlados y aleatorios –en las que el laboratorio Banerjee y Duflo ha sido pionero– muestran por qué los pobres, a pesar de tener los mismos deseos y capacidades como cualquier otro, acabar con vidas totalmente diferentes .

A través de su trabajo, Banerjee y Duflo vistazo a algunas de las facetas más sorprendentes de la pobreza: ¿por qué los pobres necesitan pedir prestado para ahorrar? ¿por qué se pierden de las vacunas gratis que salvan vidas, pero pagan por medicamentos que no necesita? ¿por qué empiezan muchos negocios, pero mucho no funcionan, y también a muchos otros hechos desconcertantes sobre cómo vivir con menos de 99 centavos de dólar por día.

POOR ECONOMICS argumenta que gran parte de la política de lucha contra la pobreza no ha  sido exitosa debido a una falta de comprensión de la pobreza. La batalla contra la pobreza se puede ganar, pero se requiere de paciencia, de un pensamiento cuidadoso y de la voluntad de aprender de la evidencia.

Banerjee y Duflo son visionarios prácticos y su trabajo meticuloso ofrece un serie de evidencias potencialmente transformadoras de los pobres en cualquier lugar del mundo  y es una guía esencial para los políticos, filántropos, activistas y todo aquel que se preocupa por construir un mundo sin pobreza.

Si quiere conocer más sobre este tipo de investigaciones y esta publicación siga el enlace http://pooreconomics.com

(La imagen se tomó del blog harlemworld)

About these ads
 

Tags: , , ,

2 responses to “POOR ECONOMICS – MALA ECONOMÍA

  1. Yullieth

    06/04/2011 at 4:23 am

    En estos dia he leido mucho sobre economía tratando de enterder las razones y objetivos que tiene su funcionamiento, los cuales me parecen un juego muy divertido pero que muy pocos saben realmente jugar y sus objetivos, ya que a pesar de esta aplicarse a todos los aspectos de la vida no lo sabemos hacer, por que hacer economia no unicamente hacer una buena planificacion, aprender a aprovechar las oportunidades, invertir y logran grandes utilidades, expandirse y crecer acaparalo y manejarlo todo a nuestro antojo, no el objetivo de la econmia debio ser aprender a administrar los recursos que tenemos para poder distribuirlo a todos los que lo necesitan, pues todos hacemos parte de la empresa tierra y su objetivo de mantener la vida, si no invertimos en la tierra adecuadamente no podremos seguir viviendo, por que asi como una empresa mal administrada año a año cae en crisis y desaparece, asi mismo podemos desaparecer un dia cuando ya no tengamos a quien desplazar y que mas acumular. si todos tuvieramos lo esencial podriamos disfrutar mas y vivir mejor. mientras unos votan otros necesitan, ¿Hasta cuando?

     
  2. stoocas

    06/04/2011 at 9:13 pm

    Pues si… la economía es una especie de juego, peligroso porque los que lo juegan (porque tiene el poder, saben cómo jugarlo y quieren hacerlo) ganan, pierden, se divierten o se angustian.

    Pero los billones de personas que no lo pueden jugar o no quieren o ni siquiera tienen la más remota idea de cómo se toman las decisiones al respecto, pierden, pierden el empleo, la pensión de vejez, los ahorros, la cosecha, la casa, las ilusiones, la esperanza, la vida…

    ¿Recuerdan la crisis de la economía del año antepasado, en que grandes empresas financieras e inmobiliarias de los EEUU se fueron a la quiebran y alguno de sus directores se suicidó? Algunos más o menos entendimos de qué se trataba, pero la gran mayoría de los habitantes del planeta no entendió nada. Para aliviar la ignorancia sobre el tema, empezaron a circular una serie de documentales sobre conversaciones o supuestas conversaciones de los grandes financieros en los que efectivamente se evidenciaba que el sistema económico funciona como un gran juego.

    Si quieren conocer una versión muy buena y entendible de cómo funciona la economía les recomiendo Good-Bye America de Michael Rowbotham, un maestro de escuela, brillante!

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 58 other followers