RSS

Últimas Noticias! Last News!

10 Apr

Les anunciamos tres novedades en nuestro sitio:

Uno de nuestros colaboradores nos pasó este video: Dinero y Conciencia – ¿A quién le sirve mi dinero?. (Sólo en español)

En nuestra sección de canciones hay una muestra del Grupo SubVerso (Sólo en español, aunque luego trataremos de traducirla)

Un corto escrito de la trabajadora social y politologa Libia Grueso titulado El despojo legalizado como estrategia para el “desarrollo” en el sector rural

We are announcing three new additions to our site:

One of our contributors sent us the video: Money and Consciousness – To whom is my money useful? (Spanish only)

In our section of ‘Songs’ an example of the Chilean Group Sub-verse (Spanish only, but in a few days we are going to translate it)

A short document from the social worker and political scientist Libia Grueso titled: “Legalized plunder as a strategy for the “development” in the rural sector” (Spanish only)

 

Tags: , , , , ,

4 responses to “Últimas Noticias! Last News!

  1. Jairo

    12/04/2011 at 2:48 am

    http://www.insidejobfilm.com es el sitio de este documental (traducido al español como “Trabajo confidencial”, actualmente en cartelera en Cinemanía de Bogotá) cuyo tema son los antecedentes, el desarrollo y las consecuencias de la crisis económica mundial de 2008.

    Evidencia una vez más lo inevitable de las crisis cíclicas si no se modifica el comportamiento de los actores económicos más poderosos y la importancia definitiva que tiene el regularlos. El documental comienza en Islandia, un país con alto nivel de vida que se vino al traste cuando los gobernantes cambiaron la regulación por la desregulación.

     
  2. Yullieth

    26/04/2011 at 5:52 am

    dentro del tema de interes de este blog quisiera compartir la opinion dada por profesor Guillermo Perry sobre el desarrollo y la probreza. Un enlace con elementos fundamentales de esta discusion:

    http://www.dinero.com/actualidad/economia/como-reducir-aceleradamente-pobreza_87082.aspx

    el profesor esboza algo muy importante como la disminución de la pobreza y la igualdad de oportunidades. ¿Pero cómo lograr eso en un sistema donde unos pocos acaparan todo y manipulan al resto para que trabajen para ellos? ¿Cómo lograr la distribución equitativa de los recursos cuando no se ve la necesidad e la mayoría, sino la rentabilidad? ¿Cómo cuando el ser humano ha monetizado hasta el pensamiento? Si se trabaja para acumular, no para distribuir ni para satisfacer las necesidades esenciales, se pierde la sociedad tras la acumulación, la rentabilidad y la utilidad; Se olvidó entonces el objetivo de aprender, manejar y producir para mejorar la sociedad, el YO esta por encima de todo y el dinero por encima de la sociedad ” yo soy, si tengo dinero…”

     
  3. Yullieth

    26/04/2011 at 7:20 am

    el desarrollo sostenible es mas que sostenibilidad, es mas que desarrollar, es…

    vivir, cómo vivir, para qué vivir, por qué vivir

    entre teorias, conceptos, realidades y acomodos…

     
  4. stoocas

    29/04/2011 at 9:18 pm

    Jairo, gracias por esta contribución! ¿Que tal si lo vemos y conversemos sobre este y sobre “Dinero y Conciencia”?

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s