RSS

The Miniature Earth / La Tierra en Miniatura (English – Español)

18 Aug

The text that originated The Miniature Earth was first published on May 29, 1990 with the title “State of the Village Report”, written by Donella Meadows. Nowadays Sustainability Institute, through Donella’s Foundation, carries on her ideas and projects. The text used here has been modified. The statistics have been updated based on specialized publications and mainly reports on the world’s population provided by the UN, the Population Reference Bureau (PRB) and others.

= = = = = = = = = = = =

Si quiere ver esta presentación en español de click aquí

El texto que dio origen a la “Tierra en Miniatura” fue publicado por primera vez el 29 de mayo de 1990 con el título “Informe sobre el Estado de la Aldea Global”, escrito por Donella Meadows. En la actualidad el ‘Instituto de la Sostenibilidad’, a través de la Fundación de Meadows, lleva a cabo sus ideas y proyectos. El texto utilizado aquí ha sido modificado, las estadísticas han sido actualizadas con base en publicaciones especializadas y, principalmente, en los informes sobre la población mundial de  la ONU, y la Populaton Reference Bureau (PRB) y otros.

 

Tags: , , , , , , , ,

One response to “The Miniature Earth / La Tierra en Miniatura (English – Español)

  1. stoocas

    23/08/2011 at 7:47 pm

    Desde Quibdó un lector o lectora hizo la siguiente contribución, hace pocos dias, con respecto al discurso del Presidente Arias (ver en el archivo Mayo 23)

    Me queda la impresión de que cuando pone como
    ejemplo a “los países Asiáticos, Estados Unidos, los países europeos o Alemania” está escribiendo sobre lo que debería ser y no sobre lo que es, al menos en términos generales, pues no me resulta evidente que en esos paises “LO DE CADA UNO se valore de tal forma que sin eso LA ESTABILIDAD DEL TODO ENTRE EN CRISIS”.

    ¿Opiniones al respecto?

    Y dice nuestro(a) lector(a):

    ==========
    Nada más acertado dice el presidente Arias en su presentación, la culpa de ser subdesarrollados es solo de nosotros por no hacer las cosas que tenemos que hacer para mejorar las condiciones de vida de nuestra propia gente, por que le damos más crédito a los foráneos, por que vale más y es más importante lo de afuera que lo que hay dentro, y sobre todo porque no somos consientes o no aceptamos las cosas que hacemos mal.

    Es como el drogadicto hasta que no acepta que la droga le hace daño, que no es buena y que debe dejarla, jamás se podrá curar; así estamos los países latinoamericanos creyendo y excusando, que todo esta bien y que hacemos nuestro mejor esfuerzo para salir del atraso en que vivimos.

    Si evaluáramos nuestras opciones de manera mas detenida nos daríamos cuenta que realmente no estamos administrando bien, ni tomando las mejores decisiones para mejorarnos como los países Asiáticos, Estado Unidos, los países europeos o como Alemania que han tomado la decisión de colocar a su gente por encima de todo, de la guerra, de la pobreza, del color de la piel, del grupo político, del credo que profesan, del genero y han buscado las fortaleza de todos y cada uno para colocarla al servicio de todo el país. Han proyectado todo el país a una sola unidad diversificada y potente, donde todos somos importantes y podemos aportar desde lo poquito que tengamos.

    Creo que es hora de tomar la decisión de poner a funcionar el país, de trabajar a favor del país, organizar nuestra casa colocando todo en su lugar.

    Creo que nos sorprenderíamos si empezamos a darle utilidad a todo lo que tenemos sin diferenciar. Hay una frase en una de las instituciones de mi tierra: ” DONDE LO DE CADA UNO ES TAN IMPORTANTE, QUE SIN LO DE ÉL (o ELLA), LA ESTABILIDAD DEL TODO ENTRA EN CRISIS” (Instituto Femenino de Enseñanza Media y Profesional del Quibdó IFEMP)
    TODOS SOMOS IMPORTANTES Y LUCHAMOS PARA QUE CADA UNO ESTE BIEN, VALORARNOS ES LA CLAVE….

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s