RSS

Implicaciones Políticas del Crecimiento Cero

14 Aug

Para animar el deabte sobre el Desarrollo como meta de universal actual hoy les ofrecemos el escrito de Ted Trainer, profesor de teoría económica en Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, ¿Entienden bien sus defensores las implicaciones políticas radicales deuna economía de crecimiento cero? y publicado en Real-World Economics Review, 6 septiembre 2011.

Trainer afirma: “A lo largo de cincuenta años se ha ido acumulando la literatura que señala la contradicción entre la búsqueda del crecimiento económico y la sostenibilidad ecológica, aunque haya tenido un efecto poco apreciable sobre la teoría o la práctica de la economía. Unos pocos, especialmente Herman Daly (2008), han seguido intentando introducir la economía del estado estacionario en la agenda, pero sólo en los últimos años ha comenzado esta discusión a tomar impulso. Prosperity Without Growth (2009) de Jackson, ha gozado de un amplio reconocimiento, y ha surgido ya un movimiento europeo substantivo en torno al “decrecimiento” (Latouche, 2007), y CASSE (2010).

La argumentación de este artículo [1] se cifra en que no se han entendido bien en absoluto las implicaciones de una economía de estado estacionario, especialmente por parte de quienes la defienden.Leer el texto completo

La traducción de este escrito es de Lucas Antón y fue tomado de http://www.sinpersmiso.info

(Imágenes tomadas de economiapoliticaubv.blogspot.com y de sentimientotxuriurdin.com)

 

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s