RSS

Economic Degrowth and Sustainable Green Jobs

12 Feb

Les ofrecemos el video de la conferencia que OLE BUSCK, profesor asistente en el Departamento de Desarrollo y Planeación de Aalborg University en Dinamarca, presentó en la conferencia DEL (DE) CRECIMIENTO ECONOMICO AL BIENESTAR FUTURO” (From (un)economic growth to future well-being’) organizada por el European Trade Union Institute (ETUI) y la European Public Service Union (EPSU) en Bruselas del 15 al 16 de octubre del 2012.

Ole Busck

Sustainable Job Growth video

También les ofrecemos su artículo titulado SUSTAINABLE JOB GROWTH – Economic degrowth and job growth can and should go hand in hand. What is the role of trade unions in a degrowth economy? presentado en la Tercera Conferencia Internacional sobre De-crecimiento, Sostenibilidad Ecológica y Equidad Social, el pasado septiembre del 2012 en Venecia.

 

Tags: , , , , , , , ,

One response to “Economic Degrowth and Sustainable Green Jobs

  1. MILAN

    14/02/2013 at 3:48 am

    ¿EL CRECIMIENTO ECONÓMICO? ¿QUE PASARÍA SI REUNIÉRAMOS TODO EL DINERO DEL MUNDO PARA DARLE UNA MEJOR VIDA A TODAS LAS PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS, ALCANZARÍA O SOBRARÍA?

    SI HUBIERA MÁS EQUIDAD EN LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS SE LOGRARÍA UN CAMBIO ENORME, YA QUE EL PRINCIPAL CAUSANTE DE LOS DESEQUILIBRIOS SOCIALES ES LA BÚSQUEDA DE DINERO, LA GENTE SE ESFUERZA TANTO POR TAN POCA REMUNERACIÓN QUE LE QUEDA FÁCIL SUCUMBIR A LA TENTACIÓN DEL DINERO FÁCIL MIENTRAS MUCHOS POLITIQUEROS SE GANAN LA VIDA NEGOCIANDO Y VENDIENDO A LAS POBLACIONES Y SUS RECURSOS.

    EN LOS PLANES DE DESARROLLO Y PROGRAMAS SE PRIVILEGIA EL DINERO (EL CRECIMIENTO ECONÓMICO) SOBRE EL BIENESTAR SOCIAL Y SOBRE LA VALORACIÓN DE LO NATURAL;

    SOLO LOS QUE ESTUDIAN TIENEN LA CAPACIDAD DE GANAR MAS, PERO NO TODOS TIENEN LA CAPACIDAD DE ESTUDIAR… Y HAY ALGUNOS QUE DESDE QUE NACEN TIENE EL PODER DE MANDAR Y MANTENER ESE PODER SOBRE LOS QUE VIENEN DE ABAJO LUCHANDO DÍA A DÍA POR TENER Y ALGUNOS POR DAR A LOS DEMÁS UN MUNDO MEJOR.

    ASI, SI NO TIENES PODER Y DINERO O HACES UNA REVUELTA DE GRAN MAGNITUD, NO IMPORTAS.

    HAY QUE CAMBIAR LOS MODELOS Y MOTIVACIONES DE LA POBLACIÓN Y A LA ECONOMÍA, QUE NO DEBE SEGUIR SIENDO LA BASE DE UN MEJOR ESTAR, PORQUE HAY COSAS QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR. COMO DICE CALLE 13 NO PODEMOS COMPRAR LA LLUVIA, NO PODEMOS COMPRAR LAS NUBES, NO PODEMOS COMPRAR EL SOL, NO PODEMOS COMPRAR LA ALEGRÍA…

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s