RSS

Leyes de semillas en América Latina – GRAIN

18 Oct

Les compartimos hoy una reflexión que hace GRAIN, sobre las crecientes leyes en contra de la autonomia y propiedad sobre las semillas.

LEYES DE SEMILLAS EN AMERICA LATINA: UNA OFENSIVA QUE NO CEDE Y UNA RESISTENCIA QUE CRECE Y SUMA

Los intentos por privatizar las semillas continúan desplegándose globalmente de las manos de los gigantes corporativos del agronegocio. Detrás de ellos hay un objetivo claro de apropiarse de las semillas de manera monopólica y de convertir la práctica histórica y milenaria de mantener y reproducir semillas en un delito. América Latina no está libre de tales ataques.

Miles de personas se manifestaron en contra de las leyes de semillas en Chile. (Foto : GRAIN)Miles de personas se manifestaron en contra de las leyes de semillas en Chile. (Foto : GRAIN)

Aunque la agresión tiene actualmente como punta de lanza las leyes UPOV, lo que en realidad se vive es una andanada de leyes, decretos y regulaciones que incluyen patentes sobre eventos biotecnológicos, normas sanitarias, normas de comercialización, leyes de certificación, registros varios, reglas tributarias, las mal llamadas “buenas prácticas agrícolas”, programas de investigación, políticas de establecimiento de mercados de semillas y más. Ya en el año 2005 decíamos “Observadas hoy en día, todas las leyes de semillas refieren a la represión. Leer el texto completo

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s