RSS

¿Y si ellos me dispararan? – Crisis en Ferguson, Misuri

06 Sep

Ferguson-Clashes-Ferguson-Police-Like-Military-Unit-Sniper-1Algunos de los titulares de prensa dan un buen panorama de las causas que subyacen en la reciente crisis de Ferguson (Missouri – EEUU). En esta ocasión el hecho detonante fue el asesinato el pasado 9 de agosto, por parte de un agente de la policía blanco, de Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años, que estaba desarmado.

Algunos ejemplos de dichos titulares son:
“Ferguson o Irak” que se refiere a desmedida –y por demás desafortunada– respuesta militar por parte del gobierno, el que además del hecho mismo de la brutalidad policial, decidió enfrentar las manifestaciones civiles, con el ejercito, armado con el mismo armamento que se utiliza en la invasiones (o “misiones de paz y democracia”) a los países extranjeros.

“El KKK recauda para el policía que mató al joven en Ferguson” que evidencia la aún vigente y muy difícil situación de segregación racial presente y reacción de la ultra derecha como el Ku-Kux-Klan en la cotidianidad de este país. De hecho, el número de jóvenes afroamericanos y desarmados que han resultados muertos después de la intervención policial blanca durante este último mes, llega a cuatro, según lo revela la publicación Mother Jones

“Economic harassment and the Ferguson crisis” en los Angeles Times en el que además de las inequidades raciales, ahonda en las de carácter económico y de injusticia. Además de este artículo, la ya mencionada publicación Mother Jones, ofrece algunas cifras reveladoras.

Finalmente, e invitando a nuestros lectores a que lleguen a sus propias conclusiones, un grupo de jóvenes afroamericanos crearon una campaña titulada SI ELLOS ME DISPARARAN, que alude a tipo de publicidad que recibiría el hecho, y con la cual desafortunadamente se forma la opinión pública, es decir, nuestra propia opinión. Queda para la reflexión…

(Fuente de la Imagen)

 

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s