RSS

Las características básicas de la organización y la gestión solidaria – Dávila

25 Jul

En nuestra insistencia por la necesidad de abogar por propuestas económicas diferentes a la del modelo actual, fundamentado en la acumulación de capital y su crecimiento infinito, a costa de cualquier otra consideracióin, ofrecemos uno de los escritos del Profesor Ricardo Dávila L. de G. quien por varios años dirigió la Unidad de Esudios Solidarios (UNES) de la Universidad Javeriana, en Bogotá. 

El profesor Dávila, afirma “En este documento se presentan los elementos comunes que caracterizan a la organización solidaria, entendida como un tipo de organización y de gestión  particular y propio de una propuesta teórica y doctrinal en el marco de la teoría de las organizaciones con el ánimo de hacer un aporte de orientación conceptual a la práctica organizacional y gerencial solidaria en Colombia. Con este fin los elementos o rasgos identificadores de esta propuesta se han ordenado en 7 características a tener en cuenta y que son las siguientes:

 La organización solidaria, más que una empresaSolidaridad

La organización solidaria se considera como un sistema socio estructural y cultural que da cabida al carácter social de la actividad empresarial, es decir, a la posibilidad de entender la política social que impulsa la organización cuando plantea el logro de un objetivo social como objetivo principal y el desarrollo de un objetivo económico, como medio para el logro de dicho objetivo.”  Para acceder al texto completo click Dávila – Principios

(Imagen tomada de http://www.definicion,co)

 

 

 

 

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s